A SECRET WEAPON FOR MERMELADA

A Secret Weapon For mermelada

A Secret Weapon For mermelada

Blog Article

A partir de este momento se cuentan 10 minutos y se agregan las tapas de los frascos a la olla. Se cuentan ten minutos más y se apaga el fuego. Cuando puedas retirarlos sin quemarte los sacas del agua y los dejas secar boca abajo sobre paños limpios o papel de cocina. Es importante no rellenarlos hasta que no estén completamente secos.

Evitar la espuma: Si aparece espuma durante la cocción, retirar con una cuchara para que la mermelada de frutilla quede más limpia.

Lo mejor es que utilicén frascos esterilizados, y para eso pueden visitar mi paso a paso para esterilizar frascos en casa con tu microondas. Y como les decía antes, estas conservas de mermelada se la re bancan en frascos así.

La semana de Estados Unidos llega hoy a Lidl: estos son los productos especiales que encontrarás en las tiendas

Llena los frascos calientes: Llena los frascos con la mermelada caliente, dejando un espacio de al menos 0,50cm en el borde. Cierra los frascos herméticamente y colócalos boca abajo.

Las mermeladas caseras son conservas dulces realizadas con frutas, agua y azúcar or truck. En el mercado conseguimos todo tipo de mermeladas de diferente sabores, pero no hay nada mejor que realizar mermeladas naturales ya que estas no tiene aditivos, conservantes ni colorantes.

El contenido mínimo overall de zumo de fruta es el mismo que el fijado en la confitura, y lo mismo se aplica para la jalea added. El zumo o extracto acuoso se cuece con agua y azúcar or truck, dejándolo reducir hasta que se obtiene la especie de salsa con textura gelatinosa.

Se dejan enfriar los frascos completamente a temperatura ambiente antes de guardarlos en un lugar fresco y oscuro.

Estrictamente hablando, estas conservas ya no se consideran mermelada debido a los ingredientes agregados o sustituidos.

Porque ¿de eso se trata no? Las mermeladas y conservas caseras captan la esencia de frutas y vegetales, para que podamos disfrutar de su sabor más tiempo del que la naturaleza nos permite. 

Revisa la consistencia: Cuando la mezcla espese y tome una textura de mermelada, retira del fuego. Haz la prueba del plato frío: coloca un poco en un plato, deja enfriar y pasa el dedo; si no se junta, está lista.

En este caso queremos conservar el brillo de la fruta en la medida de lo posible). Una vez que la mezcla esté hirviendo, podrá ver que una masa de espuma blanca o de colour más claro sube a la superficie de la mermelada. Tome una cuchara y un recipiente pequeño con agua fría del grifo y retire la espuma con la cuchara, enjuagándola en el tazón de agua después de cada cucharada para limpiarla. Repita este proceso todo el tiempo que necesite hasta que la espuma desaparezca por completo.

Usar frutillas maduras: Las más rojas y dulces son las mejores para una mermelada de frutilla con sabor intenso.

Si esta mermelada de moras casera te ha gustado, no puedes perderte nuestras otras recetas de mermeladas y confituras artesanales. Entre ellas encontrarás una deliciosa mermelada de higos casera, la clásica mermelada de fresa, y otras opciones tan originales y sabrosas como la mermelada de pimientos o la mermelada de tomate, que podrás preparar con tan solo 2 ingredientes. ¡Explora todas nuestras recetas y disfruta de sabores únicos!mermelada

Report this page